El Pleno valida las primeras medidas para revitalizar el tejido económico
Gijón ayudará a autónomos y micropymes con cinco millones y amplía la partida para familias sin recursos

Fachada principal del Ayuntamiento de Gijón / Ser Gijón

Gijón
El Pleno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado cinco modificaciones presupuestarias para ayudas económicas y sociales. Más de 11 millones de euros con los que el consistorio pretende reactivar algunos de los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria y garantizar la protección de familias con bajos recursos.
Son cinco millones para una convocatoria de ayudas a autónomos y micropymes. Una línea subvencionará 1500 euros por contrato la reincorporación de trabajadores afectados por ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) durante el estado de alarma. La segunda ofrecerá hasta 500 euros por empresa para hacer frente gastos como la adecuación de locales a las nuevas medidas sanitarias y la adquisición de equipos de protección.
Servicios Sociales se refuerza con otros tres millones para ayudas de emergencia o gastos de alimentación de las familias beneficiarias de becas comedor. La alcaldesa, Ana González, agradeció el apoyo de los grupos y la actitud mantenida en los últimos meses.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana González, alcaldesa de Gijón, agradece el apoyo a las medidas de reactivación
Sesión que ha acordado crear una comisión de investigación en torno a los sobrecostes del pozo de tormentas del Parque Hermanos Castro. El consistorio se ha visto obligado a modificar el proyecto constructivo "ante el riesgo de deslizamiento de tierras que podrían afectar a las viviendas del entorno". El equipo de gobierno culpa a la anterior gestión municipal y presume de haber resuelto el problema. El portavoz de Foro, Jesús Martínez Salvador, acusó al concejal Olmo Ron de "esconder su inacción" atacando a los demás en vez de asumir responsabilidades.

Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...




