Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO Sigue La Ventana desde Mundo Estrella Galicia en A Coruña
Coronavirus Covid-19

Gijón rinde "un homenaje de dolor" a los fallecidos por COVID-19

La Corporación se suma al luto decretado a nivel estatal con un minuto de silencio y las banderas de la Casa Consistorial lucirán a media hasta los 10 próximos días

La alcaldesa de Gijón, Ana González y los portavoces de los grupos municipales guardaron un minuto de silencio a las doce del mediodía en la Plaza Mayor, a las puertas del consistorio, en recuerdo de los fallecidos por la pandemia del coronavirus. Al acto se sumaron también miembros de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil además de ciudadanos anónimos.

Al término la regidora, Ana González, afirmó que "resulta obligado rendir un homenaje de dolor por una de las consecuencias más terribles del COVID-19 como es la muerte y la pérdida de tantos ciudadanos". La primera edil apuntó, además, que se trata de muertes especialmente dolorosas por la situación de soledad en las que muchos de ellos fallecieron a pesar del esfuerzo del personal sanitario para evitarlo.

Ana González hizo un llamamiento a la prudencia ya que aún no ha pasado el problema pero "este era el momento para rendirles homenaje".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?