Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Detenido en Gijón un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol y su acompañante por intento de huida

La Policía Local sancionó a 19 personas por incumplir el estado de alarma

Una agente de policía local. / Archivo

Gijón

La policía local de Gijón ha detenido este martes a un conductor gijonés de 30 años que superaba la tasa de alcoholemia y otro hombre de 35 años, que viajaba en el asiento del copiloto y que salió huyendo antes de ser identificado por los agentes.

Los hechos sucedieron a las 16:45 horas en la calle Francisco de Paula Jovellanos, donde una patrulla dio el alto a un vehículo que venía siguiendo desde la carretera de la Providencia por su conducción anómala, ha informado el Ayuntamiento. Tras realizar la prueba de alcoholemia, el conductor fue detenido tras arrojar una tasa de 1,11 miligramos por litro de aire respirado, casi cinco veces por encima del límite permitido, que es de 0,25.

El copiloto salió corriendo antes de ser identificado, pero fue interceptado en la calle Juan I y, tras resistirse a su detención, fue acusado de atentado a un agente de la autoridad, según la misma fuente. Por otra parte, la Policía Local sancionó ayer a 19 personas por no respetar las medidas impuestas por el estado de alarma por emergencia sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00