Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El comité de empresa de EBHI denuncia el "inmovilismo" de la dirección

La plantilla solicita la intervención del Ayuntamiento y critica la actitud del Principado

Caravana de apoyo a trabajadores EBHI en huelga de hambre

Caravana de apoyo a trabajadores EBHI en huelga de hambre

Gijón

El comité de empresa de la terminal granelera de El Musel EBHI ha expresado este miércoles en el pleno del Ayuntamiento de Gijón su "profunda repulsa" por el "inmovilismo" de la dirección ante las protestas de los trabajadores para pedir que se cubra la totalidad de la tasa de reposición y protestar por el ERTE presentado por la compañía.

En nombre del comité de empresa, Eduardo Martínez ha recordado que desde el 13 de mayo hay cuatro trabajadores en huelga de hambre para pedir el mantenimiento de siete puestos de trabajo y solicitar la intervención del gobierno asturiano para la resolución de un "largo conflicto".

A través de un vídeo, Martínez ha trasladado la "profunda repulsa" ante el "inmovilismo" de la empresa y de la Autoridad Portuaria de Gijón, al tiempo que ha criticado que el Principado no se ha puesto en contacto con los trabajadores. También ha denunciado el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) en 2017, la "pasividad" reinante y que "nadie se quiera sentar a buscar una solución, máxime cuando hay vidas en juego".

Durante la sesión del pleno, trabajadores de la EBHI se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento para presionar al Gobierno municipal y pedirle que tome "cartas en el asunto" y presione para solucionar el conflicto.

Mientras por la tarde, una caravana de coches ha recorrido Gijón en apoyo a los trabajadores y hay convocada una manifestación el jueves 4 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00