Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Terremotos

Terremoto de magnitud 3'6 en Gran Canaria

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado en la mañana de este miércoles un terremoto de magnitud 3,6 frente a la costa del municipio de Telde, en Gran Canaria. El epicentro se sitúa en el mar, a 18 kilómetros de profundidad, y el movimiento se ha notado, prácticamente, en toda la isla.

Mapa de intensidad del temblor registrado en Gran Canaria

Mapa de intensidad del temblor registrado en Gran Canaria / IGN

Las Palmas de Gran Canaria

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado en la mañana de este miércoles, 8:18 hora insular, un terremoto de magnitud 3,6 frente a la costa del municipio de Telde, en Gran Canaria. El epicentro se sitúa en el mar, a 18 kilómetros de profundidad.

El temblor ha sido sentido por la población, prácticamente, en toda la isla. La intensidad ha sido más fuerte en los municipios de Agaete, Agüimes, Santa Lucía de Tirajana, Santa Brígida, Gáldar, Telde, Valsequillo e Ingenio. También se ha notado en algunas zonas de Las Palmas de Gran Canaria, Teror y de La Aldea de San Nicolás.

Durante el último tres días el IGN ha registrado una docena de movimientos sísmicos en Canarias. Solamente durante la madrugada de este miércoles, la Red Sísmica Canaria operada por el INVOLCAN ha registrado un enjambre sísmico compuesto por más de 60 terremotos de pequeña magnitud. Los eventos se están localizando en los alrededores de Vilaflor, en Tenerife, a profundidades de 7-10 km. El primer evento ha sido registrado a las 02:46 (hora canaria). 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?