Ocio y cultura
Gran Canaria

Sin Romería del Pino este año

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha anunciado que no se va a poder celebrar la tradicional Romería Ofrenda a la Virgen del Pino el próximo 7 de septiembre en Teror, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Romería-Ofrenda del pasado año / Ayuntamiento de Teror

Las Palmas de Gran Canaria

Este año Gran Canaria no va a poder disfrutar de la tradicional y multitudinaria Romería Ofrenda a la Virgen del Pino que se realiza cada 7 de septiembre en Teror, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

"Las circunstancias obligan a cumplir con las normas sobre el control de los espacios públicos para evitar la propagación de la enfermedad", ha dicho este miércoles el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, añadiendo que "es imposible garantizar la seguridad de las miles de personas que van a una convocatoria de estas características".

Durante el minuto de silencio en honor a los fallecidos por la pandemia en nuestro país, Morales ha dicho que se buscarán otras maneras para homenajear a la patrona de la Diócesis de Canarias: "No hemos fijado todavía las propuestas alternativasa la ofrenda pero lo haremos". Según explicó el presidente insular, se está cerrando qué actos de las tradicionales Fiestas del Pino se mantendrán y cuáles no.

El pasado año, se calcula que más de 17.000 personas participaron directamente en la Ofrenda Romería a la Virgen del Pino, una de las citas festivas más importantes del año en la isla que congrega a todos los municipios de Gran Canaria y representaciones de todo el archipiélago, además de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00