Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Sur de Madrid

Getafe y Fuenlabrada reabren los cementerios

Se incide en el respeto de las medidas de seguridad y habrá aforó máximo

En el caso de Getafe el ayuntamiento ha informado de momento del horario: será de 9:00 a 18:00 horas. / Ayto. Getafe

Getafe

El cementerio municipal de Fuenlabrada reabre esta semana con horario recortado y limitaciones de aforo; lo mismo ocurre con el de Getafe, que también vuelve a reabrir sus puertas en esta fase  1 de la desescalada en la pandemia del Covid-19.

En el caso del fuenlabreño funcionará de lunes a domingo, con horario de 09:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 19:00 horas. El aforo máximo permitido será de 200 personas pero en los entierros, se ha establecido un límite máximo de familiares y allegados de quince personas.

Para el acceso deberán seguirse una serie de normas higiénico-sanitarias imprescindibles con el objetivo de evitar contagios por coronavirus, como, por ejemplo, que los grupos de visitantes no superen las seis personas.

De esta manera, el acceso se realizará por la puerta principal en la calle La Fuente, mientras que la salida se realizará por la puerta accesoria de la calle La Noria.

El acceso deberá hacerse obligatoriamente con mascarilla, y se recomienda mantener una distancia de dos metros. Mientras, los aseos del camposanto y las fuentes de agua potable permanecerán clausuradas.

En el caso de Getafe el ayuntamiento ha informado de momento del horario: será de 09:00 a 18:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00