Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe pide información sobre los centros de salud ante la desescalada

La alcaldesa recalca que la atención primaria "jugará un papel fundamental en estas semanas"

Imagen del Centro de Salud de Perales del Río en Getafe. / Ayto. Getafe

Getafe

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha pedido información sobre los centros de salud del municipio a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; para ello reclama una reunión con los responsables de Atención Primaria “para conocer las circunstancias en la que se encuentran los centros de salud tanto en lo que a personal como a recursos materiales”.

“Los centros de salud van a jugar un papel fundamental en las próximas semanas, es importantísimo que estemos preparados y que la ciudadanía disponga de esa información para su propia tranquilidad. Queremos conocer los medios materiales con los que cuentan y la plantilla de la que disponen, así como su capacidad para realizar test PCR a la población”, apunta la regidora.

Por otro lado, Hernández se ha reunido este martes con el gerente del Hospital Universitario de Getafe, Miguel Ángel Andrés, y el concejal de Salud, Javier Santos, a través de videoconferencia, para conocer la situación del centro.

El gerente ha señalado que actualmente cuentan con 35 camas de UCI, de las cuales 15 se encuentran disponibles para el caso de que fueran necesarias. Hay 19 pacientes con COVID-19 positivo, de los cuales 11 están en cuidados intensivos; nada que ver con los peores momentos de la crisis sanitaria cuando había 62 camas de UCI (el triple de su capacidad) y se llegaron a habilitar cerca de 700 camas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00