Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

'Cómicos de guardia' o cómo hacer del confinamiento una parodia

Una decena de colectivos de artes escénicas de Fuenlabrada realizan videos parodiando situaciones vividas en este tiempo

Muchas de la situaciones vividas en el confinamiento han sido parodiadas por grupos de teatro de Fuenlabrada / Getty Images

Fuenlabrada

La iniciativa se llama `Cómicos de guardia´ y son videos donde se recogen múltiples escenas vividas por la mayoría de nosotros durante el confinamiento. Entre las situaciones que aparecen se encuentran las video-llamadas grupales, el teletrabajo, las tareas escolares de los hijos, las numerosas recetas elaboradas en casa estos días o la fiebre por la actividad física, entre otras cosas. La serie termina con la salida a la calle de la población recorriendo todos los rincones de Fuenlabrada, incluso algunos más allá, por despiste.

De esta manera los colectivos de artes escénicas de la ciudad han reflejado con mucho humor un tiempo difícil para todos, poniendo en marcha sus aptitudes interpretativas, guionizando los temas y poniéndose en el papel de los confinados. Fuenlabrada cuenta con un nutrido número de colectivos escénicos, unos treinta que de forma habitual, participan en el programa “Teatro hecho aquí”, que la concejalía de Cultura tiene en marcha durante todo el año, ofreciéndoles la posibilidad de representar sus obras en los teatros de la ciudad, todos los fines de semana.

‘Cómicos de guardia’ es una iniciativa del Patronato de Cultura que se suma al programa virtual puesto en marcha para celebrar cosas como el Día del Libro, el Día de la Danza, el fomento de la lectura, el Día de la Poesía y #FuenlaDesdeCasa, en los que han participado numerosos fuenlabreños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00