Hoy por Hoy Matinal SoriaHoy por Hoy Matinal Soria
Actualidad
CORONAVIRUS

Dos semanas sin decesos por la COVID-19 en el Complejo Hospitalario de Soria

Actualmente se encuentran ingresados por esta enfermedad 17 pacientes en planta y 6 en la UCI

Hospital Santa Bárbara de la capital. / Cadena SER

Soria

La Consejería de Sanidad ha confirmado este martes diez nuevos positivos por infección de SARS-CoV-2 en Soria, lo que sitúa la cantidad de casos por la COVID-19 en la provincia en 2.323 (1.313 confirmaciones mediante PCR). Las altas hospitalarias suman 403 y el total de fallecidos se mantiene en 119.

En las últimas dos semanas, el Complejo Hospitalario de Soria no ha registrado ningún fallecimiento por esta enfermedad (el último se notificó el pasado día 11). En este mismo periodo, tampoco hay que lamentar nuevos decesos de residentes con COVID-19 confirmado en las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad de la provincia (se mantiene en 108, también desde el pasado día 11), si bien, en este plazo sí ha habido que lamentar un fallecimiento por síntomas compatibles (el comunicado el pasado 21 de mayo), que suman un total de 92.

Las 62 urgencias atendidas en la jornada del lunes derivaron en 10 ingresos, ninguno de ellos por la COVID-19.

Desde el pasado día 1 de este mes, el número de pacientes ingresados por esta enfermedad ha sido de nueve, de los que tres ya estaban diagnosticados por PCR, por lo que no se trataba de nuevos casos. Tras el último ingreso, registrado el pasado día 12, ya son 13 los días en los que no se ha producido ningún ingreso hospitalario por la COVID-19.

Soria presenta, en este momento, una cifra de 17 ingresados en planta por la COVID-19 confirmada, de un total de 153 hospitalizados, ascendiendo la ocupación hospitalaria al 64 %. Por otra parte, la Unidad de Cuidados Intensivos tiene ocho camas ocupadas (50 %), seis por enfermos de la COVID-19, de las 16 habilitadas.

En las residencias de personas mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Soria, los datos generales son: 2.165 personas atendidas, con 706 confirmados de COVID-19, de los que ya han superado la infección 535; un aislado con síntomas compatibles con la enfermedad y 149 en aislamiento preventivo sin síntomas. Como ya hemos referido, en estos centros hay que lamentar el fallecimiento de 108 personas con COVID-19 confirmado y 92 con síntomas compatibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00