Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

TELECOMUNICACIONES

La localidad de Arguijo tendrá wifi antes que cobertura móvil

El proyecto WiFi4EU, a punto de ser una realidad, en las localidades sorianas de Arguijo, Barriomartín (37 habitantes) y La Póveda (123 habitantes)

Plaza de la Iglesia, en Arguijo.

Plaza de la Iglesia, en Arguijo. / Cadena SER

Los 33 habitantes de la aldea de Arguijo, un claro exponente de la España rural, en la montaña soriana y a más de 1.300 metros en la Sierra de la Demanda, tendrán wifi en plena desescalada. Internet llegará antes incluso que la cobertura móvil, que en esta zona es muy deficiente o inexistente, lo que contribuirá a romper la brecha tecnológica. La empresa riojana IR Soluciones está estos días haciendo la instalación de wifi pública en la calle principal, en la plaza de la iglesia de Arguijo y en la zona del frontón.

Arguijo pertenece al municipio de La Póveda de Soria (123 habitantes), al igual que Barriomartín (37 habitantes). La llegada de wifi abierta este verano es posible gracias a la iniciativa europea WiFi4EU. La Póveda dispondrá de wifi en el entorno del Ayuntamiento y de la iglesia y en la calle Real. Los vecinos de Barriomartín podrán conectarse a internet en la zona del bar, salón municipal y otras zonas del municipio.

Esta instalación tiene una dificultad técnica ya que se exigía una línea de internet de al menos 30 megas, que IR Soluciones ha tenido que traer desde la localidad de Almarza, a unos 6 kilómetros de Barriomartín. Una vez instalado estas tres pequeñas localidades contarán con wifi abierto, solo con identificarse y sus vecinos y veraneantes podrán navegar con una velocidad óptima y con las medidas de seguridad para un uso responsable.

La Unión Europea ha hecho varias convocatorias de esta iniciativa que ofrece bonos de subvención de 15.000 euros para instalar equipos de wifi en los espacios públicos de los municipios que lo soliciten. Pueden ser tanto para espacios exteriores como en edificios públicos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?