Sociedad
Cementerios

Se flexibilizan las medidas en las visitas al Cementerio y se permitirá llevar flores

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento

Entrada al cementerio municipal / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se van a flexibilizar las medidas indicadas para las visitas al Cementerio municipal en su reapertura y “se permitirá llevar flores o centros florales” a los seres queridos.

Una vez reabierto el Camposanto, la concejala ha señalado que “no solo queremos que la gente pueda volver a realizar estas visitas y a cubrir esta parte tan personal de nuestros vecinos y vecinas, sino que además queremos contribuir a ayudar a un sector como el de las floristerías que, después de varios meses cerradas, también necesitan comenzar a notar el movimiento y la reactivación de la economía”.

Aun así, la responsable de la gestión del Cementerio municipal ha reiterado que “hay que seguir siendo muy escrupulosos con las normas a cumplir y que incluyen las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias”.

Por eso, ha apelado a la responsabilidad individual para cumplir con los aforos, evitar aglomeraciones y cumplir con la distancia mínima de 2 metros entre personas o la obligatoriedad del uso de mascarillas.

Por eso, se ha insistido en la prohibición de manipular los elementos ornamentales de fosas y nichos, tales como floreros, fotografías, esculturas u objetos similares; la única posibilidad es la de depositar las flores o centros que se traigan. Tanto en la puerta como en las inmediaciones del Cementerio se exhiben carteles recordando las normas higiénico-sanitarias destinadas a la prevención de la infección por Covid-19.

El horario de visita es el habitual de verano: de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00