Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Empresas textiles

Se presenta 'Talavera Textil' una nueva web de promoción para las empresas del sector

A esta herramienta se pueden añadir los profesionales que quieran

Presentación web textil

Presentación web textil / Ayto Talavera

El Ayuntamiento de Talavera ha puesto en marcha una página web, para potenciar el sector textil en la ciudad mediante la cual, los empresarios pueden utilizar esta plataforma para vender material sanitario.

La alcaldesa Tita García ha dicho que "se trata de fomentar un sector que es necesario recuperar con mano de obra para que vuelva a crecer la confección en este caso puntual de mascarillas y batas pero que puede ser otro tipo de material textil".

La iniciativa nace con vocación de continuidad para que los empresarios se adhieran a esta web talaveratextil.es siempre y cuando la empresa esté homologada.

En su opinión, dicha herramienta puede suponer una manera y una oportunidad de reactivar el sector a la vez que de servir de camino que ofrezca una reactivación económica desde Talavera.

Por el momento hay dos empresas que forman parte del proyecto, una es ‘Asictec’ y la otra ‘Texcon’ que ya han conseguido la homologación de la Agencia Nacional del Medicamento para fabricar prendas de protección, como mascarillas o batas, y que están ubicadas en Talavera de la Reina.

Pero la plataforma está “abierta” para que cada taller pueda sumarse a esta iniciativa y para lo que se prestará el asesoramiento y la información desde el Instituto de Promoción Económica en este “nuevo camino que se abre para la ciudad y el sector textil”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?