Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

La Junta ultima un estudio sobre el número real de fallecidos con coronavirus

El presidente de Castilla-La Mancha también ha anunciado una convocatoria de 889 plazas públicas en Sanidad

Los datos de mortandad se contrastarán con los aportados por los registros civiles

Los datos de mortandad se contrastarán con los aportados por los registros civiles / Europa Press

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a dar a conocer en los próximos días un estudio sobre el número real de muertes con coronavirus en la región. Según ha avanzado el presidente, Emiliano García-Page, la cifra total será inferior a la que Sanidad ha dado a conocer hasta ahora "aunque abultada" y vendrá a coincidir con los datos que ha estado ofreciendo la Junta.

Datos basados en el estudio de cada parte de fallecimiento en la región desde que se inició la pandemia y que se contrastarán con los aportados por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a través de los registros civiles.

Oposiciones

También el presidente ha anunciado que el miércoles 3 de junio, el Diario Oficial de CLM publicará las primeras 889 plazas de la Oferta de Empleo Público de Sanidad. Hasta el primer semestre serán varias convocatorias hasta sumar más de 3.600 nuevas plazas sanitarias.

García-Page, que ha visitado la empresa "Laboratorios Válquer" de Villaminaya (Toledo) ha avanzado también que pronto se dispondrá de 17 millones de unidades monodosis de hidroalcohol que serán para los estudiantes y profesores que tengan que hacer exámenes de forma presencial y, después, para el sector de la hostelería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?