Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Pisar en el limbo: la gran incertidumbre de academias y salas de baile

No es un deporte pero es cultura, arte y entretenimiento. Saber cuando se podrán retomar las actividades de estos centros de aprendizaje y ocio es una de las preocupaciones de Tomás García, de 'Sabor y baile' de Toledo

La academia se encuentra en la calle Esteban Terradas, 15, de Leganés

La academia se encuentra en la calle Esteban Terradas, 15, de Leganés / Academia de baile Sandra D. Vega

Las academias de baile se encuentran en un limbo. No son ni academias de enseñanza como puede ser una autoescuela y tampoco son gimnasios. No tienen regulación propia y eso les deja fuera de cualquier medida específica que recoja el Boletín Oficial del Estado.

Al no tener normativa, la situación les deja muchas dudas acerca de cuándo y de qué forma podrán retomar su actividad. Este miércoles en 'Hoy por Hoy Toledo' hemos hablado con el responsable de 'Sabor y baile', en la capital de la región. Tomás García deja claro que lo prioritario es todo lo relacionado con la sanidad, pero reconoce que para ellos está siendo un problema estar casi tres meses sin actividad. 

Cada día tenían a 150 alumnos en la academia de baile y como sala de baile tienen la pista más grande de Castilla-La Mancha. Es una problemática que se está viviendo en toda España donde según García hay miles de academias y centenares de miles de alumnado y personas aficionadas al baile cada semana. 

La singularidad del baile, que está ligado al contacto interpersonal, también dificulta la regulación. Aunque entienden que en la situación actual, lo primero es la salud pública, insisten en que necesitan saber algo para volver cuanto antes.

Escucha la entrevista completa a Tomás García, a continuación: 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?