Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Euskadi lanza seis planes renove para activar la economía

El Gobierno vasco amplía el 'renove' de vehículos y recupera electrodomésticos, ventanas, maquina herramienta e industria con una dotación de 20 millones de euros

Fabrica de Mercedes en Vitoria

Fabrica de Mercedes en Vitoria / MERCEDES BENZ

El Gobierno vasco va a poner en marcha seis planes 'renove' de vehículos, electrodomésticos, ventanas, máquina herramienta e industria 4.0 para activar la económica y cuya dotación asciende a 20 millones de euros.

Así lo ha anunciado el lehendakari, Iñigo Urkullu, durante la reunión de la Mesa Socioeconómica por el Covid-19.

En concreto, el 'renove' de vehículos se amplía de 5 a 10 millones. Este plan se activó a finales de enero, con escaso impacto por la irrupción de virus. Únicamente se han formalizado 600 ventas gracias a esta ayuda que había reducido su cuantía a la mitad para incrementar el numero de operaciones. Ahora, se vuelve a los 2.000 euros de subvención, con carácter retroactivo.

Este plan, que facilito 2.411 ventas en 2019, busca incentivar la compra de vehículos nuevos a cambio de la retirada de la circulación aquellos de mas de 10 años de antigüedad.

El Gobierno vasco, a través del EVE, también va recuperar el 'renove' de electrodomésticos y ventas que estarán dotados con 2,5 millones respectivamente.

Asimismo, se recupera el 'renove' de maquina herramienta con 5 millones y se activa también el 'renove' de industria 4.0 que amplía su dotación de 4 a 5 millones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?