Sociedad

El 6 de junio vuelven las bodas al Ayuntamiento de Vitoria

La primera boda por la Iglesia tras el estado de alarma se va a celebrar el próximo 20 de junio en la parroquia de la Iglesia de Santa María

Imagen de archivo de una boda / Getty

Vitoria

Poco a poco también las celebraciones van adecuándose a la 'nueva normalidad'. En el caso del Ayuntamiento de Vitoria las primeras bodas, dos concretamente, serán el próximo 6 de junio. Unas celebraciones para las que todavía se están redefiniendo los protocolos y medidas de protección para adecuarlos a la evolución de esta crisis sanitaria.

Otro de los lugares por antonomasia en los que estas celebraciones también se dan son las iglesias y parroquias. El obispado de Vitoria explica que aquellos que se iban a casar por la Iglesia han decidido posponer sus bodas al año que viene en un 99% de los casos.

De hecho, la primera de las bodas que sí se va a celebrar en una iglesia será el próximo 20 de junio en la parroquia de la Iglesia de Santa María, en la Catedral Vieja. Una boda a la que asistirán pocos invitados ya que la familia es de Latinoamérica.

En el caso del Ayuntamiento se han producido 17 cancelaciones y 52 aplazamientos de bodas durante este estado de alarma. En el caso de las iglesias y parroquias había más de 44 programadas, una gran parte en San Prudencio de Armentia que tenía 14 que no se han podido celebrar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00