Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El 6 de junio vuelven las bodas al Ayuntamiento de Vitoria

La primera boda por la Iglesia tras el estado de alarma se va a celebrar el próximo 20 de junio en la parroquia de la Iglesia de Santa María

Imagen de archivo de una boda

Imagen de archivo de una boda / Getty

Poco a poco también las celebraciones van adecuándose a la 'nueva normalidad'. En el caso del Ayuntamiento de Vitoria las primeras bodas, dos concretamente, serán el próximo 6 de junio. Unas celebraciones para las que todavía se están redefiniendo los protocolos y medidas de protección para adecuarlos a la evolución de esta crisis sanitaria.

Otro de los lugares por antonomasia en los que estas celebraciones también se dan son las iglesias y parroquias. El obispado de Vitoria explica que aquellos que se iban a casar por la Iglesia han decidido posponer sus bodas al año que viene en un 99% de los casos.

De hecho, la primera de las bodas que sí se va a celebrar en una iglesia será el próximo 20 de junio en la parroquia de la Iglesia de Santa María, en la Catedral Vieja. Una boda a la que asistirán pocos invitados ya que la familia es de Latinoamérica.

En el caso del Ayuntamiento se han producido 17 cancelaciones y 52 aplazamientos de bodas durante este estado de alarma. En el caso de las iglesias y parroquias había más de 44 programadas, una gran parte en San Prudencio de Armentia que tenía 14 que no se han podido celebrar.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?