Sociedad

DLTCode: Blockchain y Ciberseguridad que ayuda a todas las empresas a estar mas seguras

Una entrevista con el CEO de DLTCode hablando de seguridad y de cómo superar esta crisis

. / .

Claudio Chifa es un emprendedor en serie y CEO de DLTCode, empresa blockhain first con un enfoque dirigido a la ciberseguridad. La empresa aprovecha las capacidades predictivas de machine learning e inteligencia artificial para proteger contra amenazas de día cero y ataques APT con una precisión inigualable.

¿Cómo surgió DLTCode? ¿Cuál fue la motivación para fundar su negocio?

DLTCode es la suma de muchos años de trabajo culminados en una empresa y productos a raíz de proyectos y actividades en el ámbito gubernamental y empresarial. Los cofundadores descubrimos que lo que está sucediendo en el mercado de ciberseguridad y blockchain es que todas las empresas ofrecen la misma solución y proporcionan las mismas tecnologías (o muy similares) sobre todo en el área forense. Con eso en mente, pensando en dar mayor valor al mercado de la ciberseguridad y blockchain, nos hemos decidido en mezclar las dos tecnologías para aportar valor también al sistema legal mediante herramientas forense digitales.

¿Qué hace que DLTCode sea único?

Apostamos enormemente por la formación tanto interna como a nuestros clientes partners y colaboradores. De esta manera tomamos decisiones informadas y nuestros clientes también. Se podría decir que mas de un 30% de la actividad nuestra se basa en estudiar y mejorar nuestras habilidades.  Somos una empresa innovadora que nos apuntamos e invertimos en multitud de causas y asociaciones. Participamos en la iniciativa de makers Barcelona adquiriendo material para imprimir EPIs en 3D y participamos en congresos como el C0r0n4con con donaciones y aportaciones donde ayudamos a recaudar alrededor de los 40.000€ a favor de la Cruz Roja.

DLTcode

¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrentan las PYME cuando se trata de seguridad y ciberseguridad?

Muchas empresas no saben qué constituye una amenaza y si les va a afectar. Además, muchas veces no se entienden las implicaciones de las mismas o una brecha. Más allá de la tecnología, las empresas a menudo olvidan que la ciberseguridad comienza en el mundo real con personas y procesos.

Si una empresa se ve comprometida, ¿qué deben hacer?

Es un proceso de principio a fin. Definitivamente, hay procesos que deben seguirse en caso de incumplimiento, pero debemos analizar los procesos mucho antes de eso, porque realmente no queremos que eso suceda. Un ejemplo típico de un proceso sería definir tres pasos para lograr la protección dentro de una organización.  El primer paso podría ser contratar a un tercero o emplear a alguien con las habilidades adecuadas. El siguiente paso podría la formacion. El tercer paso en el proceso puede ser identificar políticas de seguridad muy sólidas, que abarquen todo tipo de cosas.

¿Cuál es la industria, sector o función que más demanda le genera a su empresa?

Sin duda la ciberseguridad y forense. Donde mas demanda recibimos a día de hoy es en cuestiones de pentest y hacking ético, así como análisis forense y periciales. Hemos trabajado para operadores aéreos, sector bancario y financiero, redes de concesionarios y talleres de automóvil, sistemas de registros médicos e incluso ayudamos a empresas pequeñas a cumplir los requisitos impuestos por grandes corporaciones para trabajar.

¿Están las empresas y las agencias gubernamentales dispuestas a gastar lo que tienen que gastar para obtener el grado de seguridad los servicios de TI que necesitan o aun hace falta convencerles y explicarles el panorama real? Parece que apenas pasa un día sin que una nueva brecha de ciberseguridad llegue a las noticias.

La realidad es que la tecnología y los negocios ahora están completamente entrelazados. Realmente ya no tenemos que convencer a nadie de la necesidad de tecnología y la seguridad de la misma, sino que podemos mostrarle a otras corporaciones y agencias gubernamentales los muchos avances y beneficios de utilizar sistemas tecnológicos. Mostramos cómo nuestros sistemas pueden reducir costes, ahorrar tiempo, mejorar los procedimientos y luego los clientes toman sus decisiones en función de lo que funciona mejor para sus presupuestos.

DLTcode

¿Cuál es su enfoque y estrategia comercial para DLTCode para 2020 y 2021?

Nuestro enfoque es hacer crecer nuestra huella globalmente y aumentar la base de clientes y casos de éxito. A pesar de la situación actual apostamos muy fuerte por crecer nuestro equipo incorporando nuev@s companer@s y formarles para la vuelta de la actividad plena o casi que sin lugar a dudas está muy cerca. Desde un punto de vista de estrategia hay que tener en cuenta que es el mejor momento para invertir tanto en medios humanos como técnicos por razones de mercado. Contamos enormemente con nuestros socios tecnológicos mas grandes y no paramos de suscribir acuerdos con nuevos partners. Apostamos muy fuerte por el i+d colaborando a día de hoy con dos centros tecnológicos muy importantes de Cataluña.

¿Cuál es su filosofía en los negocios o la vida, en pocas palabras?

Todo lo que haces debe hacerse con pasión, diversión y fe. Esto se aplica a todos los dominios, ya sea amor, relaciones, amistades y porque no el trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00