El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha va a favorecer la celebración de juicios telemáticos
También va a separar por turnos a los funcionarios que tengan que acudir de forma presencial a su trabajo y ha aplicado medidas de protección y desinfección en todos los partidos judiciales de la región

Salvador Sas (EFE)

Albacete
Está previsto que dentro de una semana, el próximo 4 de junio, se retome la actividad judicial en la región y se hará dando prioridad a la conciliación de la vida familiar y profesional. Al menos, así se ha comprometido la Comisión de seguimiento del Tribunal Superior de Justicia para garantizar el servicio en el estado de alarma y a cuya última acta ha tenido acceso Radio Albacete.
La propuesta de conciliación partió del ámbito de la judicatura, por el cuidado de hijos y mayores dependientes. Los abogados se han comprometido a enviar un listado de los colegiados de la región, con números de teléfono y correos electrónicos. De hecho, ya se han realizado pruebas de juicios telemáticos en Ciudad Real, Albacete y Toledo.
Los jueces y magistrados se incorporarán a sus puestos de trabajo a partir del 2 de junio y se van a establecer turnos para los funcionarios que deban prestar servicio de forma presencial.
Y entre las medidas de desinfección y protección: se han repartido cajas de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico. Se han instalado 347 mamparas protectoras y dispensadores de gel en los accesos de todos los partidos judiciales de la región. También se ha señalizado el suelo y los asientos para mantener la distancia de seguridad y se ha desinfectado cada sede judicial y sala de vistas.

Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...




