Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

El play-off exprés, una locura

Ismael Mayor, responsable de Deportes de Radio Alcoy

Después de mucho tiempo sin hablar de fútbol, hoy lo voy hacer.

Si el coronavirus no se hubiese metido en nuestras vidas, hoy estaría hablando de que el próximo fin de semana el Alcoyano estaría a 90 minutos del ascenso de categoría. Se hubiese jugado la final de play-off de ascenso.

Pero esta pandemia lo ha cambiado todo y ahora el Alcoyano se encuentra a la espera de jugar a mediados de julio, como mínimo, un play-off exprés que es una auténtica locura.

Primero por la injusticia deportiva, ya que parte con casi las mismas ventajas que el que ha quedado cuarto, en este caso quinto, y que le saca 17 puntos, el Intercity será su rival. Es cierto que tendrá dos oportunidades para ascender, pero hay otras circunstancias que hacen que sea injusto, ya que no habrá descensos, por lo que lo más lógico sería que si regalan la permanencia a equipos que estaba claro que iban a bajar, pues el justo que los líderes suban directamente, otra cosa es que sí hubiera habido descensos.

Pero más allá de lo deportivo, está la salud. La última de la RFEF es de juzgado de guardia. ¿saben quién controlará que los equipos cumplan con la seguridad?, los propios clubes, sí, como lo oyen, la RFEF, va a obligar firmar un documento a cada club que juegue el play off exprés que los equipos serán los únicos responsables si pasa algo, y en el que, entre otras tantas medidas, prohíbe a los jugadores hacer vida social.

Esto ha incendiado al futbol modesto. La respuesta de la Federación, que todos, lo han interpretado mal. Y es que este comportamiento se debe a que este año son elecciones en la Federación y el plan del presidente Luis Rubiales, era quedar bien con todos y que Sanidad fuera quien suspendiera la competición, pero de momento no les está saliendo bien.

Creo que el play-off exprés es una locura y pondrá en peligro la salud de los jugadores, falta mes y medio para que en teoría se juegue y cada vez hay más dudas de que se pueda jugar, entonces, esperemos que se imponga la coherencia y el Alcoyano suba de nuevo a Segunda B.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?