Los hoteleros de Tarifa denuncian más de 30 alojamientos "ilegales"
La asociación ASATTA anima a la población a informar de estos recintos turísticos no regulados

Un alojamiento ilegal en La Peña. / ASATTA

La Asociación de Alojamientos Turísticos de Tarifa (ASATTA) ha puesto a disposición pública un formulario online para comunicar todos los alojamientos turísticos no regulados de Tarifa (https://forms.gle/jTnekByhjzfsyfpD8) con el cual pretenden denunciar este tipo de negocios ilícitos que afecta, no sólo al sector hotelero, sino transversalmente a toda la población tarifeña.
Además, ASATTA lamenta que estos hechos sigan produciéndose ya que repercute en la posibilidad de que hoteleros de Tarifa, los cuales pagan sus impuestos y mantienen puestos de trabajos, puedan hacer sostenibles sus negocios durante más meses del año.
De igual modo, estos alojamientos no regulados inciden muy negativamente en el sector de la restauración, los comercios y otras empresas ligadas al sector turístico. Restaurantes, bares, chiringuitos, tiendas de ropa, escuelas de kite, etc. ven la necesidad de incrementar sus plantillas durante el período estival. Sin embargo, se las ven y se las desean para que sus empleados de temporada encuentren un alojamiento digno y asequible.
Por todo esto, desde ASATTA se anima tanto al empresariado de todos los sectores afectados y a la población en general a comunicar la existencia de estos alojamientos que en nada benefician a Tarifa. Hasta la fecha se han puesto ya a más de treinta alojamientos de dudosa legalidad a disposición de las autoridades.




