Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Arte

Ismael Pinteño promueve la campaña solidaria Arte Próvido

El dibujante algecireño vende sus dibujos originales y ya ha recaudado 5.000 euros

El artista, ilustrador y dibujante Ismael Pinteño ha decidido que había que hacer algo en estos tiempos de tanta necesidad como consecuencia de la crisis producida por el Covid 19. Para colaborar en lo posible ha gestado una campaña solidaria, Arte Próvido, consistente en la puesta en venta de sus obras originales a las que ha puesto precio de 50 o 100 euros dependiendo de su tamaño. Pinteño recordaba que como consecuencia de esta pandemia ha aparecido otro virus, "muchas famiias están corriendo el riesgo de otro también atávico virus, el hambre".

La recaudación, que ya ha alcanzado los 5.000 euros, estará destinada a dos organizaciones, el Comedor Social Padre Cruceyra en Algeciras y la Asociación de Mujeres Dña. Palomares Oliveros de Trebujena, el pueblo de su padre. "Como dibujante, como ilustrador y como persona me veo en la necesidad de aportar mi granito de arena realizando esta campaña y poder recaudar todo lo posible para ayudar logísticamente a organizaciones de mis dos patrias locales: Algeciras y Trebujena".

Campaña solidaria, Arte Próvido, promovida por el artista Ismael Pinteño / Ismael Pinteño

Ismael Pinteño ha echado mano de sus recuerdos bien guardados y está dispuesto a deshacerse de ellos como gesto solidario. "He sacado de mis carpetas todos aquellos dibujos originales que guardaba con mucho amor y que sirvieron para diferentes publica­ciones editoriales. Adoro conservarlos porque son el origen de todo proceso creativo, de toda idea. Y ahora he decidido desprenderme de ellos por una gran causa humanitaria, ética y moral, en la que todos colaboramos para aportar humildemente a estas asociaciones altruistas repletas de humanidad. Porque ellos luchan por aprovisionar de lo más básico que necesita un ser humano: un plato de comida decente y caliente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?