Los hosteleros alicantinos piden un plan nacional que reflote el sector que "va por una carretera sin señales"
Han entregado un escrito en Subdelegación del Gobierno con sus peticiones dentro de la campaña promovida por todo el país

César Anca, atendiendo a los medios de comunicación / Asociación de Restaurantes de Alicante

Alicante
El sector hostelero alicantino exige al Gobierno central un plan estratégico de relanzamiento y reconversión sectorial, que tendría reflejo en las comunidades autónomas y en los municipios. Los bares, restaurantes y locales de ocio de la provincia se han sumado a la campaña nacional emprendida por la Asociación de Hostelería de España con el objetivo de "garantizar la supervivencia" de estos negocios.
Este jueves han entregado en Subdelegación del Gobierno de Alicante un manifiesto con sus reivindicaciones entre las que destacan la prórroga de los ERTE, para poder volver a contar con todos "nuestros empleados" ha dicho el presidente de la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA), César Anca, o que se facilite el acceso rápido a los microcréditos de hasta 25.000 euros para que puedan contar con liquidez tras meses de pérdidas o la aplicación de un IVA superreducido.
Medidas que ayuden a paliar meses en los que "no se ha ingresado nada" por el estado de alarma forzado por el coronavirus y ante la "incertidumbre", a priori de una campaña turística que "no sabemos cómo se va a desarrollar. No vemos el futuro de ningún color, es como ir por una carretera sin señales", mantiene Anca.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
César Anca: "Necesitamos un plan estrategico muy potente"
También hay peticiones para modificar la forma de fijar los aforos de los locales y de la distancia de seguridad como criterio para determinar esa capacidad, algo que se ha hecho en "todos los países europeos en sus procesos de desescalada, excepto en España y Portugal", donde se han establecido aforos, sumados a la distancia mínima interpersonal. Además, creen que se debería plantear la suspensión de arrendamientos e hipotecas desde que se decretó el estado de alarma.
Como símbolo de buena disposición a colaborar con el Gobierno, pero también a modo de reivindicación a las peticiones no concedidas, este jueves los bares y restaurantes, algunos "emblemáticos", tienen una mesa reservada "para el diálogo con el Gobierno", así se puede leer.




