Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Música

Noemí Carrión, la voz alicantina que triunfa en Disney

"El regreso de Mary Poppins", "La Dama y el Vagabundo" o "Aladdin" son algunas de las producciones cinematográficas donde se puede escuchar su voz

Noemí Carrión

Noemí Carrión / Cadena SER

Noemí Carrión, lleva más de 25 años de carrera musical. Con solo 21 años se marchó a Madrid a para estudiar música, composición, voz, guitarra, percusión, violín, danza moderna y arte dramático. Desde entonces ha luchado para conseguir su sueño y lo ha conseguido con creces.

Con un talento innato para la canción, Noemí siempre ha estado rodeada de música, ya fuese desde arriba de los escenarios en su época de la “Década prodigiosa” o el musical “Will We Rock You” en el Teatro Calderón de Madrid, como en las producciones dance de la década del 2.000.

A caballo siempre entre los escenarios y los estudios de grabación, su potente y cálida voz y su energía positiva son marca de la casa en sus producciones. En el programa ‘Hoy Por Hoy’ le hemos preguntado donde se encontraba más cómoda si en los estudios o sobre los escenarios y nos contaba que son lugares diferentes y cada uno tiene su valor. “Sobre el escenario puedo ser más yo y estar con más gente a la vez… Es sentir la música a lo bestia. Y en los estudios es una manera mucho más intima para expresarte, más pausada y con menos nervios”.

Otra de las facetas más destacadas de su carrera es el mundo del doblaje, al que le lleva dedicando más de 10 años. Comenzó en series de animación como “Phineas y Ferb”, “La Princesa Sofia”, hasta que más tarde llegaron las superproducciones cinematográficas de Disney, “El Regreso de Mary Poppins”, “Aladdin” o más recientes “La Dama y el Vagabundo” donde interpreta canciones como las conocidas La, La, Lú o Paz en la Tierra. “Formar parte de estas bandas sonoras es muy emocionante. Llegar a tanta gente a través de las películas de Disney y saber que puedes emocionar y tocar el corazón es un regalo y el porqué me dedico a esta profesión” no explicaba la cantante.

Noemí Carrión: La Dama y el Vagabundo, es una de mis películas más emblemáticas y que guardaba en el corazón”

La publicidad es otro de sus puntos fuertes de esta mujer todoterreno, su voz ha entrado en nuestras casas más veces de lo que creemos, ya que ha trabajado con grandes marcas como Dove, Ikea, Nivea, Loewe, Banco Santander, Cruz Roja entre muchas otras. Y sí, Noemí es la voz que está detrás de la campaña de televisión de una conocida marca de cerveza que se ha convertido en todo un himno en esta pandemia, sobre todo en las fases de desescalada del Estado de Alarma en España causado por la Covid-19. El tema“Mírala Cara a Cara” de Los Requiebros ha servido de base del anuncio de Cruzcampo, donde muestran con mucho acierto y respeto el apoyo a todos los bares que han tenido que cerrar sus puertas por la pandemia y como sería el encuentro con esa primera cerveza.

Noemí desde hace unos años es mentora de voz y habilidades comunicativas, conferenciante y formadora. Experta coach emocional certificada por la Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto Superior de Inteligencia Emocional y ayuda a las personas a mejorar su comunicación personal gracias al poder de la voz.

Aquí tienes la charla que hemos tenido con ella en el programa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?