Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Hércules CF

Quique Hernández dimite por segunda vez: "El planteamiento actual no responde a las expectativas iniciales"

Tras cuatro meses como presidente del club alicantino, Hernández presenta su dimisión por desavenencias con la gestión de los máximos accionistas

Quique Hernández en el Rico Pérez

Quique Hernández en el Rico Pérez / Pedro Vera

Nuevo terremoto en el Hércules Club de Fútbol. El presidente del Hércules, Quique Hernández ha presentado la dimisión de su cargo por desavenencias con los máximos accionistas, Juan Carlos Ramírez y Enrique Ortiz. El frustrado fichaje del que iba a ser el nuevo director deportivo de la entidad alicantina, Carmelo del Pozo ha terminado de agotar la paciencia de Hernández, quien ha visto como nada ha cambiado en las oficinas de Romeu Zarandieta. 

Previamente a que Hernández comunicara su renuncia, la situación se había vuelto tan tensa, que los máximos accionistas le habían planteado un ultimátum, o presentaba su dimisión por escrito (como así ha ocurrido) o sería destituido este mismo viernes. Esta tarde, Enrique Ortiz tenía previsto reunirse con el valenciano para intentar convencerle y llegar a un entendimiento pero la decisión estaba tomada.

Quique Hernández considera que el planteamiento inicial que le propusieron los dueños del club no se corresponde con la actual situación por la que atraviesa el Hércules.

Se trata de la segunda dimisión que Hernández presenta como presidente de la entidad alicantina. En octubre de 2018, el valenciano renunció a su cargo por desavenencias con Juan Carlos Ramírez en una rueda de prensa que dio en el pabellón Pitiu Rochel. 15 meses después de esa dimisión, Enrique Ortiz contactó con Quique Hernández para que volviera a asumir la presidencia del Hércules con el objetivo de salvar al club del descenso a Tercera División. Finalmente, la pandemia del COVID-19 ha dejado al Hércules en Segunda B pero tan solo cuatro meses después de su nombramiento como presidente, Hernández lo deja.

En un escrito trasladado a los medios de comunicación, Hernández explica que "el martes a las 13:30, le comuniqué a Enrique Ortiz la imposibilidad de formar parte del proyecto del Hércules CF en las circunstancias actuales. No voy a entrar a explicar una decisión que, con total seguridad, entienden la mayor parte de los aficionados. No creo que contribuyese en nada a mejorar la situación actual".

Hernández ha manifestado que "cuando asumí la presidencia del equipo en enero, lo hice convencido de que era posible profesionalizar el club y devolverlo a la categoría que merece. Convencido de que sería posible, pese a los obstáculos existentes, trabajar en un proyecto de futuro. Sin ese convencimiento no sería honesto continuar. El planteamiento inicial ha cambiado y el actual no responde a las expectativas iniciales".

El expresidente del Hércules ha querido agradecer a la afición el cariño y el respeto demostrado en todo momento y, sobre todo, el respaldo de los seguidores a la hora de intentar creer que otro Hércules era posible.

"Espero, de todo corazón, que el Hércules que todos queremos sea una realidad. Toda la suerte del mundo a los que en lo sucesivo afronten este reto. Su suerte será la del Hércules, y la de Alicante".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?