Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Zazu: "Estamos cobrando a pesar de que el club suma tres meses sin ingresos"

El capitán de la Arandina agradece el esfuerzo realizado por el club para mantener el compromiso económico con la plantilla. "Hay muchos clubes que el día que se cerró la persiana se dejó de cobrar" ha añadido. El ribereño exige más tests "uno antes de empezar a entrenar" y otro "entremedias" de disputar el play off exprés

El capitán de la Arandina, Carlos Alonso 'Zazu', repasa en la SER la actual situación del club de cara al play off exprés.

El capitán de la Arandina, Carlos Alonso 'Zazu', repasa en la SER la actual situación del club de cara al play off exprés.

09:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590686163_290828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Las reuniones entre club y jugadores se mantienen en la Arandina. "Lo que esperamos todos es poder llegar a jugar el play off", ha afirmado Carlos Alonso, Zazu, capitán de la Arandina, en la antena de la SER. Que al mismo tiempo ha agradecido "el gran esfuerzo que está realizando el club" para poder asumir las fichas de los jugadores".

Hace varias jornadas se avanzaban los encuentros que estaban teniendo lugar entre ambas partes con la intención de conocer la predisposición económica de la plantilla para abordar la fase de ascenso. En este punto, el ribereño no ha desvelado si aún hay acuerdo, pero ha dejado claro que "el que no sepa la situación con la que estamos, es que no se está enterando mucho de lo que va esto, pero por ahora estamos cobrando, que yo creo que es una cosa que la directiva está realizando un gran esfuerzo".

Al mismo tiempo, el ribereño apunta que en otros clubes "el día que se cerró la persiana dejaron de cobrar, entonces pues bueno... entendemos el gran esfuerzo, entendemos que hay contratos de por medio y cada contrato es de un jugador individualmente".

Garantías sanitarias

Por otro lado, el capitán hace un llamamiento a las entidades administraciones en cuanto a la salud de los jugadores. Se han garantizado dos test, uno antes de empezar a entrenar y otro al término del play off. Pero en palabras Zazu, "creo haber uno antes de empezar a entrenar y otro entremedias de que se dispute el play off".

Regresar a La Balastera

Mientras llega el momento de regresar a los entrenamientos y sin tener clara aún la fecha para lo mismo, Zazu tiene claro que "a día de hoy no estamos preparados" para llegar con garantías al fin de semana del 18 y 19 de julio. Una primera toma de contacto con esta extraña fase de ascenso de la que el capitán afirma "poder regresar" a La Balastera y hacerlo el fin de semana siguiente (25-26 de mayo) para jugar la final.

La importancia de lograr el ascenso

Zazu tiene claro que el ascenso sería fundamental en caso de que se lleve a cabo la reestructuración anunciada por la RFEA en la que la 3ª División pasaría a ser una 5ª División. "Si al final se lleva a cabo todo esto, yo creo que para nosotros va a ser un palo muy duro. Sabemos que los sueldos en Tercera, hay gente que no cobra nada y gente que le da justo... sería condenar a la Tercera División", manifiesta. De ahí la importancia de luchar por subir de categoría. "Si tenemos la opción de ascender y estar en Segunda B la temporada que viene, mejor para todos", ha sentenciado.

En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista íntegra que el capitán de la Arandina ha ofrecido en la sintonía de El Banquillo de la Resistencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00