Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Real Oviedo

Los periodistas y fotoperiodistas asturianos protestan contra la decisión del BOE

La APFA y APDA se concentraron en el Carlos Tartiere para pedir entrar a los entrenamientos y partidos del Oviedo y Sporting.

APFA y APDA manifestándose ante el Carlos Tartiere

APFA y APDA manifestándose ante el Carlos Tartiere / Cali González

Desde hace ya varias semanas los fotoperiodistas de diferentes puntos del país se han ido concentrando contra la Orden 399 publicada en el BOE el 9 de mayo y sus medidas que impiden el Derecho Constitucional a la Información. Medidas que en lo que se refiere al Principado de Asturias imposibilitan acceder a los entrenamientos del Real Oviedo y Sporting de Gijón.

Hace unos días la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos se manifestó en la puerta de Mareo exigiendo que se les permita acceder a realizar su trabajo y hoy lo han vuelto a hacer, acompañados por la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias, en el Carlos Tartiere.

En el parking del municipal ovetense el portavoz Juan Carlos Tuero leyó un manifiesto en el que se pedía "facilitar el trabajo a los profesionales de la comunicación y así evitar que se produzcan despidos y ERTE. Que se suprima el artículo 39.6 que afirma que no pueden asistir los medios de comunicación a los entrenamientos. De no suprimirse, estamos a una contradicción respecto a la consideración de los medios de comunicación como actividad esencial".

Manifestación que, junto a otras por diferentes puntos de la geografía española, han hecho que LaLiga y Consejo Superior de Deportes comuniquen su intención de permitir el acceso a los estadios a todos los profesionales del mundo de la comunicación "para que la cobertura mediática de los partidos se produzca de la manera más parecida posible a la que acontecía en la competición antes de la pandemia".

Y por ello han diseñado un protocolo que permita que "los medios, gráficos, escritos y de radio, puedan acceder a los estadios en condiciones sanitarias seguras, bajo las premisas de distancia social recomendada y pautas de higiene".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?