Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La patronal turística reclama al Principado el paso a fase 3 a partir del lunes

La asociación OTEA calcula que el 60 por ciento del sector hostelero volverá a abrir a lo largo de esta semana

El paso a fase 3 permitiría que bares de copas o salones de banquetes se sumen a la lista de negocios que ya están abiertos.

El paso a fase 3 permitiría que bares de copas o salones de banquetes se sumen a la lista de negocios que ya están abiertos. / Europa Press

Los datos siguen avalando el avance de Asturias en la desescalada a pesar de que este jueves, la Consejería de Salud ha informado de un nuevo fallecimiento, un residente de la red geriátrica de la comunidad que eleva hasta las 311 las cifras totales de víctimas del coronavirus. Y es que los nuevos contagios siguen bajo mínimos: ni un solo caso nuevo durante la jornada del miércoles según el último recuento.

Son datos que en principio colocan al Principado en posición favorable para el paso a la fase 3 de la desescalada, en principio a partir del 8 de junio, aunque la patronal de hostelería y turismo tiene prisa para que ese avance se produzca cuanto antes. El presidente de la asociación OTEA, José Luis Álvarez Almeida, quiere que el Principado la reclame para el lunes que viene.

OTEA se ha sumado este jueves a la campaña emprendida por la patronal nacional, que en una acción concertada en todas las comunidades ha entregado en las delegaciones del Gobierno de España un manifiesto que recoge sus reivindicaciones para garantizar la subsistencia de sus negocios. Bares, restaurantes y hoteles  demandan un plan de financiación específico como los que el gobierno ha puesto en marcha para sectores como la industria. Reivindican un canal de financiación realmente operativo, al constatar el bloqueo de las líneas de crédito ICO, que aseguran no están sirviendo como fuente de liquidez para sus negocios. Pese a las dificultades su previsión es que a lo largo de la semana, un 60 por ciento del sector esté ya de nuevo trabajando. Respecto al resto, aseguran no tener una estimación de la posible mortalidad de empresas a raíz de la crisis del coronavirus, aunque miran con verdadero temor la estimación nacional que eleva hasta el 30 por ciento el cupo de empresas de hostelería y turismo que podrían haberse quedado en el camino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?