Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

La disfagia, uno de los problemas que genera el Covid-19

Pilar Olmedo, logopeda en la Clínica Logo's de Tomelloso, explica que están recibiendo muchos casos de disfagia tras largos procesos de intubación por coronavirus

Sanitarios en Hospital

Sanitarios en Hospital / JCCM

Hablamos ahora de uno de los problemas más frecuentes que padecen las personas que han sufrido Covid-19, la disfagia. Surge en las personas que han permanecido intubadas durante largo proceso de tiempo y provoca dificultad al tragar.

En Radio Azul nos hemos puesto en contacto con Pilar Olmedo, logopeda en la Clínica Logo's de Tomelloso. Explica Olmedo que están recibiendo muchos casos de disfagia y con tratamiento puede desaparecer en un plazo de dos semanas a seis meses.

En este tratamiento, los logopedas cambian las texturas de los alimentos, trabajan las posturas y utilizan técnicas para reforzar la musculatura y ayudar a la deglución. La disfagia no es el único problema, las personas que han padecido ictus a causa del coronavirus también necesitan atención de un logopeda.

Explica Pilar Olmedo que es difícil atender online, ellos lo hacen de manera presencial y respetando todas las medidas de higiene y seguridad.

Junto con el trabajo del logopeda, los nutricionistas también son piezas fundamentales para la recuperación de los pacientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?