Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Fernando Simón confirma el pase del Bierzo y Laciana a fase 2

Simón considera que la zona está bien defendida por la comunidad autónoma, aunque insiste en la necesidad de mantener la monitorización

Director del Centro de Coordinación de Emergencias, Fernando Simón

Director del Centro de Coordinación de Emergencias, Fernando Simón / Moncloa (Eu)

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón ha confirmado el pase del área sanitaria del Bierzo a fase 2 .

Simón ha señalado que la zona tiene unas peculiares características lo que ha permitido que sea 'bien defendida por la comunidad autonóma' ha señalado el director del centro de emergencias que asume pasar a la fase 2 'supone mantener las medidas de control y precaución además de mantener también la medidas de monitorización'. En todo caso, Simón ha insistido en que 'hay que tener muy claro   que las medidas de movilidad se circunscriben a esa zona y no al resto de la provincia de León' que continuará en fase 1.

Se ha aceptado así la propuesta de la Junta, es decir, el área sanitaria del Bierzo,  las 11 zonas básicas de salud que también sumarían la comarca de Laciana y, si bien y  por una confusión, tanto el Ministro de Sanidad, Salvador Illa como el propio Simón han hablado la comarca del Bierzo lo que parecía obviar a la zona de Laciana. Sin embargo, el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa ha aclarado en un tweet posterior a la comparecencia que ambas comarcas incluidas en el área sanitaria del Bierzo pasaban a fase 2.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?