Sociedad
Almassora

Almassora diseña zonas verdes y más seguridad vial para abrir el colegio Regina Violant

Policía, Territorio y brigada de obras reordenarán el entorno este verano

Policía Local y los departamentos de Educación, Territorio y Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) han visitado el barrio para diseñar la nueva configuración / Ajuntament d'Almassora

Las obras del colegio Regina Violant encaran su recta final y los diferentes departamentos municipales han comenzado los preparativos para reordenar el entorno del centro educativo de cara a la futura apertura de las instalaciones. De esta forma, Policía Local y los departamentos de Educación, Territorio y Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) han visitado el barrio para diseñar la nueva configuración.

La principal prioridad del equipo de gobierno pasa por garantizar la seguridad vial en un espacio que recibirá cada día a centenares de escolares y sus familias. Para ello es preciso habilitar espacios en los que pueda estacionar el autobús escolar de la playa, así como dotar de aceras anchas y pasos de peatones en las inmediaciones del centro de la calle San Ildefonso.

Una de las soluciones previstas por el departamento de Territorio es la dotación de zonas verdes en el entorno del centro, de manera que supongan un punto intermedio de salida desde el colegio antes de llegar a las carreteras más próximas y así evitar el riesgo de accidentes. De igual forma, servirán como espacio de esparcimiento para los más pequeños tras la jornada escolar.

También el mobiliario público del entorno se reorganizará, de manera que no obstaculice el paso hacia el colegio. Bancos, papeleras, árboles… el nuevo Regina Violant necesita de espacios accesibles y bien comunicados para garantizar la seguridad de los centenares de personas que cada día transitarán por el barrio a partir del mes de septiembre, cuando tenga lugar la apertura del edificio.

Las obras del centro avanzan al ritmo previsto y ya permiten divisar el recinto y configurar la nueva distribución de un entorno que modificará su trazado habitual para la actividad escolar. De esta forma, el comisario de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, ha previsto una mejora de la señalización, así como puntos de entrada y salida de vehículos de emergencias y más espacios para la movilidad peatonal en colaboración con los servicios técnicos municipales.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00