El Cronicón de Oña se mantendrá sin la representación principal
Los organizadores diseñan un programa alternativo
Burgos
El Cronicón de Oña se mantendrá a mediados de agosto, pero por primera vez en 33 años no girará en torno a la representación del Cronicón, que da nombre a esta acción cultural que se suele celebrar a mediados de agosto.
La portavoz de la asociación que da vida cada año a esta representación en la que participa buena parte del pueblo de Oña, Berta Tricio, ha adelantado que ya trabajan en una gran exposición para agosto y en el fin de semana en que suele representarse el Cronicón representarán en su lugar una obra de teatro en formato reducido y alguna escena de calle del propio Cronicón.
Recuerda que todas las representaciones de este tipo se han suspendido al menos hasta julio y el resto está en el aire, salvo alguna en Nájera (La Rioja) y Atapuerca, que se realizan al aire libre y, por tanto, no tienen problemas de aforo.
Tricio asegura que la decisión de suspender la representación principal “ha sido dura”, aunque insiste en que “lo primero es la salud y la seguridad de todos” y reconoce que era difícil garantizarla cuando es imposible guardar distancias en los vestuarios, donde se mezclan personas de todas las edades.
Un problema añadido era la necesidad de reducir el aforo, que habitualmente es de algo más de 400 localidades, porque con menos público pero un coste similar el equilibrio económico del Cronicón podría verse comprometido.
El Cronicón suspende sus representaciones de este año
11:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590662901694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>