Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Cultura

El Cronicón de Oña se mantendrá sin la representación principal

Los organizadores diseñan un programa alternativo

Representación Cronicón de Oña

Representación Cronicón de Oña / Cronicón de Oña

El Cronicón de Oña se mantendrá a mediados de agosto, pero por primera vez en 33 años no girará en torno a la representación del Cronicón, que da nombre a esta acción cultural que se suele celebrar a mediados de agosto.

La portavoz de la asociación que da vida cada año a esta representación en la que participa buena parte del pueblo de Oña, Berta Tricio, ha adelantado que ya trabajan en una gran exposición para agosto y en el fin de semana en que suele representarse el Cronicón representarán en su lugar una obra de teatro en formato reducido y alguna escena de calle del propio Cronicón.

Recuerda que todas las representaciones de este tipo se han suspendido al menos hasta julio y el resto está en el aire, salvo alguna en Nájera (La Rioja) y Atapuerca, que se realizan al aire libre y, por tanto, no tienen problemas de aforo.

Tricio asegura que la decisión de suspender la representación principal “ha sido dura”, aunque insiste en que “lo primero es la salud y la seguridad de todos” y reconoce que era difícil garantizarla cuando es imposible guardar distancias en los vestuarios, donde se mezclan personas de todas las edades.

Un problema añadido era la necesidad de reducir el aforo, que habitualmente es de algo más de 400 localidades, porque con menos público pero un coste similar el equilibrio económico del Cronicón podría verse comprometido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?