Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La realización de PCRs se traslada al parking del Castilla del Pino por las altas temperaturas

En la provincia se han realizado 10.000 test desde el comienzo de la pandemia

Autoridades visitan el nuevo punto de recogida de muestras, en el párking del Castilla del Pino.

Autoridades visitan el nuevo punto de recogida de muestras, en el párking del Castilla del Pino. / Cadena SER

En la mañana de hoy el ejército ha recogido las carpas que se instalaron en el Centro Médico Castilla del Pino para la realización de pruebas PCR de detección del SARS-CoV-2. Las altas temperaturas hacían difícil la operatividad en esas tiendas de campaña, por lo que el dispositivo se traslada ahora al parking subterráneo del centro de salud, donde se han preparado 4 líneas de recepción de personas para evitar aglomeraciones.

Se estima una capacidad de realización de entre 400 y 500 pruebas al día, cuyos resultados recibe el personal facultativo en menos de 24 horas. Por el momento, estas pruebas están limitadas a personal esencial, casos sospechosos y pacientes que tengan que someterse a una intervención quirúrjica, a los que se practica la extracción de muestras 72 horas antes de entrar en quirófano.

En la provincia de Córdoba se han realizado hasta la fecha unas 10.000 pruebas según los datos de Salud.

Al acto han asistido autoridades de todas las instituciones, que han aprovechado para dar las gracias a personal sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad o trabajadores esenciales; así como para invitar a la población a no bajar la guardia.El virus sigue ahí fuera y es tarea de todos evitar su propagación.

Declaraciones de la subdelegada del gobierno, Rafaela Valenzuela; al alcalde, José María Bellido; al delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo; y al presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz:

 De especial relevancia la labor que han realizado la Bigrada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano, así como la Unidad Militar de Emergencias o la Policía Militar. El general de brigada Ignacio Olazábal, ha asegurado que "hasta que no termine el Estado de Alarma, todos los operativos del ejército están preparados para actuar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?