Economia y negocios
Abanca

Abanca analiza la actividad comercial durante la crisis del coronavirus en su 'Termómetro de la desescalada'

Los datos constantan la parálisis de la actividad comercial y el crecimiento del comercio electrónico

Logo de Abanca / ABANCA EUROPA PRESS

A Coruña

ABANCA crea un 'Observatorio' con el que analiza la evolución de la sociedad gallega y cuyo primer informe, denominado 'Termómetro de la desescalada', ofrece datos del desarrollo de la actividad comercial. La actividad comercial se redujo en la fase de confinamiento hasta el 59% del nivel de referencia pre-covid y se habría recuperado ya en un 93%.

En esta recuperación de la actividad, el peso en la cesta de la compra de la alimentación aumenta: pasa del 31% al 70% en el confinamiento. El comercio minorista habría recuperado, además, un 75% de su actividad respecto al confinamiento. Los datos que maneja Abanca constantan otra evidencia: el crecimiento del comercio electrónico (+8,1 puntos) en la fase confinamiento. Francisco Botas, Consejero Delegado de Abanca.

El informe ha sido realizado a partir de datos relativos a las compras con tarjeta realizadas por 875.000 gallegos en 47.000 establecimientos comerciales. La entidad publicará nuevas oleadas de datos acompañando a las siguientes fases de la desescalada y a la evolución posterior de la sociedad gallega

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00