Sociedad
Dénia

La entrada al mercadillo de los viernes se alternará quincenalmente

Este viernes, 29 de mayo, la entrada ya será por la calle Diana y la salida por el Museu del Joguet

Mercadillo de fruta y verduras, en la calle La Vía. / Miriam Pagán

Dénia

Desde este viernes, 29 de mayo, Dénia alternará la entrada al mercadillo de fruta y verdura de la calle La Vía, de forma quincenal.

Desde que reabriera sus puertas, de forma provisional en este vial (mientras dure las condiciones excepcionales derivadas del estado de alarma por la crisis de la COVID-19), la entrada al mercadillo de los viernes se realiza por el Museu del Joguet y la salida por la calle Diana.

Pero, durante las dos próximas semanas (29 de mayo y 5 de junio), la entrada al mercado será por la calle Diana y la salida por el Museu del Joguet. Y, así, cada 15 días se invertirán los accesos.

El horario del mercadillo es de 8 a 15 horas.

Ciudadanos Dénia

Desde el grupo municipal Ciudadanos, en el Ayuntamiento de Dénia, se indica que esta modificación se ha realizado a propuesta de esta formación, tras recoger las protestas de los comerciantes y clientes del mercadillo de los viernes.

Desde la formación naranja explican que, desde la reapertura del mercadillo,  "muchos han sido los comerciantes y clientes que han mostrado su malestar por la forma en que se había estructurado la entrada", con un único acceso por la zona del Museu del Joguet.  Y añaden que "los comerciantes emplazados en el extremo opuesto, en la zona de la calle Diana, se lamentaban de la gran diferencia de afluencia que tenían respecto a los puestos emplazados cerca de la entrada, ya que realizaban únicamente las compras en estos primeros puestos".

A raíz de este malestar, Cs Dénia trasladaba a la Comisión Interdepartamental del Ayuntamiento ante la crisis de la COVID 19, la propuesta de alternar el acceso cada dos semanas para paliar el perjuicio que causa una entrada única y fija en un extremo, acordando el cambio quincenal del acceso.

La portavoz municipal, Susana Mut señala que "de nuevo una propuesta de Ciudadanos Dénia ha vuelto a ser aceptada y aplicada para el beneficio de los vecinos de Dénia, demostrando una vez más, que lejos de buscar el enfrentamiento en estos momentos tan difíciles para todos, hay que trabajar unidos por y para las personas”.

Por su parte, la concejala Estefanía Schwamb ha remarcado que “mientras dure el estado de excepcionalidad que nos ha tocado vivir, únicamente trabajaremos para mejorar la situación económica y social de los vecinos de Dénia. Las exigencias de responsabilidades ya se pedirán cuando volvamos a la llamada nueva normalidad. Mientras tanto, en Ciudadanos pensaremos primero en la persona y luego en la política”.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00