Sociedad

El PP denuncia que el informe del Mercado no avala una rescisión sin indemnización

Los populares señalan que el informe no recoge argumentos que impidan la ejecución del contrato

Pablo Ruz / Radio Elche Cadena SER

Elche

El portavoz del Partido Popular, Pablo Ruz, ha valorado las declaraciones realizadas por el alcalde tras dar a conocer el informe encargado a Cuatrecasas para la rescisión del Mercado Central. Ruz ha declarado que el informe llegó en julio por lo que si tan claro tienen que les avala, no entienden como tras un año no han firmado la rescisión y siguen mareando a todos los ciudadanos.

Pablo Ruz ha señalado que si el alcalde se hubiera leído en informe se habría dado cuenta de que este recoge de manera textual que sí que hay posibilidades de que el ayuntamiento tenga que pagar indemnizaciones millonarias. Ruz ha asegurado que el informe ha sido una decepción ya que pensaban que de verdad recogería nuevos argumentos que impidieran la ejecución del contrato pero que se trata de un documento sin novedades.

El portavoz del PP ha indicado que el alcalde ha ido de farol durante todo este tiempo alegando que tenían un informe de peso pero que esto solo ha perjudicado a los ilicitanos.

Respuesta del gobierno

El gobierno municipal en su comparecencia también ha querido valorar la postura del Partido Popular en todo este asunto. El portavoz, Pablo Ruz, les ha acusado de querer ocultarles información por no facilitarles el informe del Mercado, algo que el alcalde de Elche ha descartado de forma tajante.

Carlos González ha aclarado que la se han basado en todo momento en lo que regula la Ley de Transparencia que permite restringir la información siempre que se trate de un documento fundamental para la toma de decisiones. Por tanto, se ha denegado el acceso temporalmente al informe porque se trata de un argumento jurídico frente a Aparcisa.  Aun así, González ha asegurado que puede que se hayan equivocado en la interpretación de la ley, pero "no ha habido intención de limitar la información a la oposición".

Tanto el alcalde de Elche, como la portavoz de Compromís, Esther Díez, han lamentado que el Partido Popular con su actitud se muestre más cerca de Aparcisa que de los intereses del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00