Abren al público las bibliotecas de las pedanías
Las instalaciones de Torrellano, El Altet y la Marina abren al publico con las medidas de seguridad necesarias

Bibliotecas / Radio Elche Cadena SER

Elche
Las bibliotecas de la ciudad han comenzado a abrir sus puertas y las primeras han sido las de Torrellano, El Altet y La Marina. Parra poder reabrir se han tomado las medidas de seguridad e higiene necesarias, como la instalación de balizamiento para mantener la distancia de seguridad entre usuarios, mamparas para que no haya peligro de contagio entre usuarios y trabajadores y geles desinfectantes en la entrada de las bibliotecas.
Durante este periodo de vuelta a la normalidad los usuarios solo van a poder realizar los servicios de préstamo y devolución de libros. Para garantizar la higiene los libros que se devuelvan se pondrán en una bolsa con una etiqueta que indique cuando se pueden volver a prestar.
La concejala de Cultura, Marga Antón, ha indicado que en la apertura de bibliotecas han quiero priorizar las que se encuentran ubicadas en las pedanías, aunque a partir del lunes también se volverá a poner en marcha en bibliobus. Antón ha asegurado que con la puesta en marcha de este servicio quieren acercar la cultura a todos los ciudadanos y, como entramos en temporada estival, los prestamos se ampliarán y se podrá sacar más de un libro a la vez.




