Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Elche pasa a la Fase 2

A partir del lunes todos los municipios de la Comunitat avanzan en la desescalada hasta la Fase 2

Coronavirus Elche

Coronavirus Elche / Radio Elche Cadena SER

Sanidad ha anunciado que Elche pasa a la Fase 2 de la desescalada a partir del lunes 1 de junio, como el resto de municipios de la Comunitat. El cambio se produce después de que la Conselleria solicitase la pasada semana al Ministerio que la Comunidad Valenciana se mantuviese en la Fase 1 durante esta semana "por prudencia".

Entre las medidas que se recogen en la Fase 2 está la supresión de las franjas horarias excepto la de los mayores, la ampliación a quince de personas que pueden reunirse o la apertura de las playas al baño.

En este sentido, las personas podrán acceder al agua aunque bajo su responsabilidad ya que hasta que no comience la temporada de verano no se contará con el servicio de salvamento y socorrismo. De momento, hasta el próximo lunes que se produzca el avance a la Fase 2, se abrirán a partir de mañana al baño. En cuanto a las piscinas, la concejalía de Deportes está preparando las piscinas cubiertas para los entrenamientos de los clubs federados.

En cuanto a la movilidad, los movimientos se podrán realizar siempre dentro de la misma provincia. En la Fase 2 todavía no se permite moverse a lo largo de toda la comunidad autónoma.

También se podrá abrir los centros comerciales independientemente de su tamaño aunque con el aforo restringido al 40%. Los hoteles abrirán zonas comunes y los restaurantes, bares y cafeterías podrán habilitar un aforo también del 40%.  Los cines, teatros y auditorios tendrán las butacas preasignadas con un máximo de un tercio del aforo. Las bodas también se restringen los invitados a 100 en espacios abiertos y 50 en espacios cerrados. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?