Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Aumenta en Elda y comarca el número de animales abandonados mientras crecen las adopciones

El albergue del Vinalopó estrena durante el confinamiento las obras de mejora de las instalaciones

Albergue animales y plantas del Vinalopó / Cadena SER

Elda

El albergue de animales y plantas del Vinalopóque gestiona la Mancomunidad Intermunicipalha prestado servicio y la plantilla de trabajadores ha trabajado al completo para garantizar la atención de los animales a los que atienden en las instalaciones en estos tiempos de crisis sanitaria.

Eso sí, siempre con medidas de protección y seguridad para evitar contagios; las personas que acuden al centro tienen que solicitar cita previa y accede a las instalaciones de uno en uno.

Un tiempo de confinamiento que ha propiciado, según ha destacado el presidente de Asociación Protectora de Animales y Plantas del Medio Vinalopó, que no haya habido prácticamente abandonos. De hecho, Mérida destaca que la recogida de animales, sobre todo ha sido de animales perdido.

Ahora bien, ya en fase de desescalada sí el número empieza de nuevo a aumentar aunque de la misma manera, también lo hace el volumen de adopciones.

Raúl Mérida, presidente Albergue Animales y Plantas del Vinalopó, sobre el aumento de abandonos y adopciones

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590655583_394794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un albergue que ha estrenado, en este tiempo de confinamiento, las necesarias obras de adecuación de las instalaciones. Un proyecto que ha permitido reparar las deficiencias existentes, algunas tan graves como la falta de alumbrado externo que obligaba a cerrar la instalación cuando acaba la luz solar, la falta de puertas de acceso, jaulas estropeadas o bebederos rotos. Mérida espera que ahora la Mancomunidad siga manteniendo el albergue para evitar un nuevo deterioro.

Raúl Mérida, presidente Albergue Animales y Plantas del Vinalopó, sobre la consecución de las obras de mejora

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590655719_870465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00