Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Cultura

Los teatros se preparan para levantar el telón en septiembre

En Cáceres el Gran Teatro volverá con el Festival de Teatro Clásico, y en Badajoz ya trabajan para cerrar la nueva temporada

Gran Teatro de Cáceres

Gran Teatro de Cáceres / Consorcio Gran Teatro de Cáceres

El Gran Teatro de Cáceres volverá a escena a principios de septiembre con el Festival de Teatro Clásico, cita cultural que tendría que haberse celebrado el próximo mes de junio. En declaraciones a la SER, la directora Silvia González asegura que están acomodando el formato a las exigencias del coronavirus, así que en los próximos días conoceremos los detalles de la edición número 31.

Las restricciones de aforo complican la actividad en los escenarios. Esto, sumado a que en los meses de verano no suelen programar, ha hecho que el Gran Teatro decida dedicar los meses del estío a realizar obras para adaptarse a las nuevas circunstancias y para subsanar algunas deficiencias (sobre todo de climatización) de cara a la nueva temporada.

La primera actuación en sala está prevista para el 29 de septiembre, con un espectáculo de tributo a Madona para el que ya se están vendiendo las entradas. Por cierto, que desde la semana que viene, desde el 1 de junio, se abrirán las taquillas para devolver el dinero de las entradas físicas compradas para los espectáculos que se han tenido que suspender por la crisis sanitaria.

BADAJOZ

Septiembre también es la fecha de reapertura del Teatro López de Ayala de Badajoz. Todavía no se conoce cuál es el espectáculo que abrirá pero, según su director, Miguel Murillo, ya se está trabajando en los preparativos para la nueva programación y la adaptación de las medidas sanitarias.

Asimismo, se acordó en el Consejo Rector, en colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz, la posibilidad de realizar algunas actividades al aire libre y que, aunque son cuestiones que todavía se tienen que estudiar, podrían celebrarse durante el verano.

Por el momento el teatro está cerrado, pero la taquilla abierta, en horario de mañana, para devoluciones de los espectáculos suspendidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?