Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Pisos turísticos

Solo un 25% de reservas de apartamentos turísticos en Gandia

Marzo, abril y mayo han sido meses perdidos en cuanto al alquiler de apartamentos turísticos

Panorámica de la playa de Gandia

Panorámica de la playa de Gandia / Carola Woodward

La pandemia del coronavirus ha paralizado el sector de apartamentos turísticos de Gandia, que a día de hoy tiene un porcentaje de reservas del 25%, cuando, en años anteriores por estas fechas, rozaba ya el 70%.

La crisis sanitaria y las restricciones de movilidad impuestas por el estado de alarma ha ocasionado que los meses de marzo, abril y mayo hayan sido meses perdidos en cuanto al alquiler de apartamentos turísticos.

A partir del 22 de junio, según ha informado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reactivará el turismo nacional. Sin embargo, esa movilidad deberá realizarse a través de corredores seguros, es decir, entre zonas que se encuentren en la misma fase.

Por eso, el presidente de ALOGA, Associació d'Apartaments de Lloger de Gandia, Óscar Ferrairó, pone en duda que los viajes se puedan efectuar realmente a partir del 22 de junio, puesto que la Comunidad de Madrid, de donde proceden la mayoría de turistas nacionales, no avanza al mismo nivel que la Comunitat Valenciana.

No obstante, a raíz del anuncio de Sánchez, Ferrairó señala que el número de consultas demandando información ha aumentado y confía en poder empezar la campaña estival la primera semana de julio, siendo optimista, o a partir del 16 de julio en el peor de los casos.

Por el momento, las reservas representan el 25% de la ocupación, en fechas en las que acostumbraba a rozar al 70%, por lo que el presidente de ALOGA insiste en que hacer previsiones es "absurdo" y asegura que las reservas que se efectúen serán de última hora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?