Economia y negocios
Educación

En la fase 2 algunos alumnos pueden volver a las aulas en la Safor

Ante esta situación el sindicato STEPV pide a Conselleria un Plan de Choque en los centros educativos

Desinfección de los colegios de Gandia / Ajuntament de Gandia

Gandia

STEPV pide a Conselleria un Plan de Choque en las aulas. El personal docente está realizando un sobreesfuerzo para preparar los centros educativos de cara a la recuperación progresiva de las aulas. Y piden a Conselleria de Educación que, junto a esos profesionales, diseñe un Plan de Choque para que el próximo curso escolar pueda desarrollarse en las mejores condiciones posibles. 

Si el 1 de junio la Comunitat Valenciana pasa a la Fase 2, los cursos terminales, es decir, segundo de bachillerato, cuarto de la ESO o sexto de Primaria, deberían de volver a los centros en grupos reducidos de 10 alumnos màximo.

En esos casos tiene que ser el equipo docente de cada centro quien seleccione a esos primeros alumnos. Una decisión complicada la que tienen por delante los docentes, que no creen que en dos semanas de curso se pueda hacer mucho. Por eso, ya no sólo para este corto período sino también para el próximo curso escolar, los docentes piden a Conselleria que, junto a ellos, escuchándolos, establezca unas directrices más claras para poder gestionar de forma óptima el desdoblamiento de las clases con, por ejemplo, ampliación de plantilla.

Así nos lo ha señalado la responsable comarcal del Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià, Lourdes Fons.

Lourdes Fons, Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià en la Safor

10:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590668332_788003/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00