Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

AIQBe reclama al Gobierno un plan estratégico que reactive la producción industrial

El presidente de AIQBe y director general de Metalurgia Atlantic Copper, Carlos Ortiz, ha contado en la SER que se debe garantizar la salud pública para dar tranquilidad, al tiempo que "reivindica un plan estratégico al Gobierno para reactivar la producción que se ha visto resentida por la crisis pandémica del Covid 19"

Zona industrial

Zona industrial / El País

La industria química es un sector que ha sido esencial durante la pandemia sanitaria. El presidente de la Asociación de Industrias Químicas Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBe), Carlos Ortiz, ha reclamado al Gobierno un plan estratégico para reactivar la producción industrial, que también se ha visto resentida por la pandemia sanitaria. Ortiz, que también es director de Atlantic Copper, ha agradecido a los trabajadores de la industria su compromiso con una actividad que resulta esencial para la vida cotidiana de todas las personas, estando presente en productos higiénicos, sanitarios o de limpieza, entre otros artículos.

El director general de metalurgia en Atlantic Copper, Carlos Ortiz, dice que "se han extremado las medidas para garantizar la seguridad de sus trabajadores" que en ningún momento durante el estado de alarma han dejado de acudir a planta para cumplir con su trabajo. Ortiz, ha señalado la labor social de la Fundación Atlantic Copper que ha donado material informático para la realización de video-conferencias entre pacientes aislados en hospital por coronavirus y sus familiares. Y ha dicho también que "se debe garantizar la salud pública para dar tranquilidad. Al tiempo que "reivindica un plan estratégico al Gobierno para reactivar la producción que se ha visto resentida por la crisis pandémica del Covid 19".

El presidente de AIQBe agradece a los 2.400 trabajadores directos de la industria, también a los indirectos la labor realizada durante el estado de alarma, por ser un sector esencial que nunca paró de trabajar.

Carlos Ortiz, presidente de AIQBe y director general de Metalurgica Atlantic Copper (Huelva) / cadena ser

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?