Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Santa Eulària suspende la aplicación del horario de verano en la zona azul

El servicio seguirá activo de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas

Pleno en el Ayuntamiento de Santa Eulària / CADENA SER

Santa Eulalia del Río

El pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado suspender temporalmente la aplicación del horario de verano en las zonas de estacionamiento regulado, lo que supone mantener el de invierno de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Desde el Ayuntamiento dicen que la intención es que los vehículos roten para favorecer el comercio local.

Además, se ha aprobado la suspensión del plan de licencias estacionales de taxi dada la incertidumbre sobre la llegada de turistas. Estaba previsto autorizar hasta 58 licencias en dos turnos durante la temporada. La prórroga se aplaza hasta 2021.

Aprobado, también, pedir al Gobierno central la cesión de la Torre d'en Valls o de Campanitx, situada en la zona de Pou des Lleó. De esta manera dicen que se podría recuperar este elemento patrimonial para usos culturales y medioambientales.

En el pleno de hoy se ha hecho el acto de toma de posesión de la nueva concejala del PSOE, Rita Planells, quien sustituye a José Luis Pardo tras la renuncia del siguiente de la lista, Pedro Daniel Roman.

Críticas de la oposición

El grupo PSOE ha denunciado  el "sectarismo del PP" al rechazar todas las propuestas de la oposición presentadas.

"Nos reafirmamos en nuestras propuestas, siempre en positivo para mejorar nuestro municipio", ha manifestado el portavoz de la formación, Vicent Torres 'Benet'. Entre las mociones rechazadas, estaba la de instar al Consell Insular a acelerar los trámites para arreglar el firme de la carretera de Santa Eulària.

Desde el grupo PSOE consideran "deplorable" que no se informe a la oposición sobre cuestiones abordadas previamente, "como es el caso de supuestos proyectos del Consell de Ibiza de mejora de las carreteras, y que luego lo lleven a pleno para intentar desacreditar el trabajo de nuestro grupo municipal".

'Benet' también ha reiterado la necesidad de mejorar la movilidad para que sea más segura para peatones y ciclistas, habilitando carriles bici temporales y espacios en algunas calles los fines de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00