Actualidad
Coronavirus Covid-19

Sant Antoni aprueba la modificación de la ordenanza municipal del ruido

El pleno también ha aprobado crear una partida para una convocatoria específica de ayudas al alquiler para jóvenes en 2021

Pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni / CADENA SER

Sant Antoni de Portmany

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado la modificación de la ordenanza de ruidos. La propuesta, que ha salido adelante por unanimidad, pretende aclarar aspectos de la normativa que complicaban su aplicación y las posibles sanciones.

De este modo, se contemplan infracciones leves, graves y muy graves, haciendo especial referencia a que, en el caso de la Zona de Protección Acústica Especial, se agravan según su tipología.

A partir de ahora la sanción afecta al autor de la infracción y la medida accesoria afecta directamente al establecimiento. En cuanto a las sanciones, la norma establece que cuando se interponga una multa a un establecimiento que solo está abierto en periodo estival, el cumplimiento de la misma deberá producirse en estas fechas, que comprenden del 1 de mayo al 31 de octubre.

Más mociones

Durante el pleno también se ha aprobado una moción con propuesta de acuerdo del equipo de gobierno para instar a la Conselleria de Administraciones Públicas del Govern balear a que los cursos que imparte la Escola Balear d’Administració Pública (EBAP) se impartan en la isla de Ibiza, particularmente el curso básico de capacitación para el acceso a la categoría de Policía Local.

El Ayuntamiento también ha aprobado instar al Consell de Ibiza a regular todas las actividades contempladas en el capítulo VII de la Ley 8/2012 del Turismo de las Islas Baleares, que establece que los consells podrán regular, condicionar o prohibir las actividades turísticas de entretenimiento con oferta musical al exterior en horario diurno.

El pleno también ha aprobado crear una partida para una convocatoria específica de ayudas al alquiler para jóvenes del municipio de cara a 2021 y se trabaja en otra convocatoria extraordinaria de ayudas al alquiler destinada especialmente a las personas afectadas económicamente por la crisis sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00