Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Plenos municipales

Adelante Jaén lamenta que el pleno municipal tenga que realizarse de manera presencial

La portavoz del grupo, Lucía Real, asegura sentirse "indignada" porque no se respetan las indicaciones del Gobierno de España de mantener el teletrabajo hasta que finalice el estado de alarma

Uno de los plenos celebrados en el Ayuntamiento de Jaén previo a la declaración de estado de alarma por parte del Gobierno de España.

Uno de los plenos celebrados en el Ayuntamiento de Jaén previo a la declaración de estado de alarma por parte del Gobierno de España. / Radio Jaén

Adelante Jaén denuncia las carencias del Ayuntamiento para poder celebrar el pleno ordinario de manera virtual.

Este jueves se celebra el pleno correspondiente al mes de mayo en el Consistorio de la capital, acto que tiene lugar de manera presencial. La portavoz del grupo municipal Adelnte Jaén, Lucía Real, se ha mostrado "indignada y triste" a partes iguales en declaraciones a Radio Jaén por estos hechos. Según Real, todas las capitales andaluzas están llevando a cabo sus plenos de manera virtual, siguiendo las recomendaciones lanzadas por el Gobierno de España de continuar con el teletrabajo mientras dure el estado de alarma.

La portavoz afirma haber realizado una consulta sobre este asunto al actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento, a la que asegura que se le ha contestado que el Consistorio carece de los medios técnicos necesarios para su realización de manera no presencial y de fondos económicos para la adquisición de los mismos.

Real ha sentenciado que Jaén, "nuevamente está a la cola del resto de Andalucía".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?