Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

BALONCESTO BALONCESTO El FC Barcelona y Pau Gasol avanzan en las conversaciones para el regreso del pívot al club blaugrana
Coronavirus Covid-19

Importante repunte de curados en un solo día en la provincia de Jaén

El número de hospitalizados diarios baja de manera notable al pasar de 27 a 17 en 24 horas

Varios profesionales sanitarios comprueban unas radiografías.

Varios profesionales sanitarios comprueban unas radiografías. / JUNTA - Archivo (EUROPA PRESS)

La provincia de Jaén ha vivido un importante repunte de curaciones en la jornada de este miércoles según los datos que ha publicado la Junta de Andalucía. En solo 24 horas, 38 personas más han superado el coronavirus, la cifra más alta desde el pasado viernes. De esta manera, ya se han producido 1349 curaciones.

Por otra parte, ha tenido lugar la mayor bajada de hospitalizaciones diarias ya que han pasado de 27 a 17 mientras que en la UCI continúan un total de siete jienenses. En datos acumulados, 767 personas han necesitado ingreso desde que comenzara la crisis sanitaria y 90 han pasado por las Unidades de Cuidados Intensivos.

El peor dato lo encontramos en las muertes ya que, por tercer día consecutivo, se ha registrado un fallecimiento que se ha contabilizado en La Carolina siendo el tercer deceso que la capital de las Nuevas Poblaciones tiene que lamentar por esta situación. De esta manera, en nuestra tierra han perdido la vida 182 personas por esta enfermedad.

Por último, en lo que se refiere a los positivos, el reajuste habitual de cifras que suele ofrecer la Junta provoca que el número total de contagiados descienda en uno quedándose en 1913. En lo que se refiere a los confirmados por PCR en los últimos 14 días, Jaén sigue liderando la tabla aunque con 37 casos, un dato bastante más bajo que el de las últimas jornadas, seguida de Málaga y Granada.

Recordamos que si usted o alguien de su familia presenta algún tipo de síntoma de COVID-19, puede dirigirse al teléfono gratuito de atención habilitado para este fin por parte de la administración regional: 900 400 061.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?