Política
Sanidad pública

La Ciudad Sanitaria, un poco más cerca

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén ha logrado aprobar en pleno la cesión de casi 37.000 metros cuadrados a la Junta de Andalucía para poder construir una infraestructura que se antoja más necesaria que nunca

Se ha celebrado pleno municipal en el Ayuntamiento de Jaén, pero con muchos menos concejales de lo habitual para respetar la distancia social / Radio Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha formalizado la cesión de los terrenos a la Junta de Andalucía para la construcción de la Ciudad Sanitaria. Los casi 37.000 metros cuadrados que el consistorio de la capital comprometió con el gobierno regional para poner en pie la macro infraestructura sanitaria ya están en manos de la Junta. En septiembre del año pasado se firmó un acuerdo a tres bandas entre Junta, Diputación y Ayuntamiento.

Ha sido en el Pleno Municipal celebrado en Jaén y que empezaba con tiras y aflojas entre equipo de gobierno y oposición por la celebración presencial de éste, ya que se ha tachado como "una irresponsabilidad" por parte de PSOE y Cs desde las filas de PP y Adelante Jaén. De hecho, sólo 15 de los 27 concejales han podido estar presentes para poder guardar la distancia de seguridad.

Volviendo al punto en el orden del día referente a la cesión de terrenos de la Ciudad Sanitaria, se ha aprobado la mutación demanial externa de la parcela ubicada en el Suro-E5. África Colomo, la primera Teniente de alcalde y concejala de Presidencia, ha explicado que de esta forma ya pueden continuar los trámites para la construcción de esta importante infraestructura.

"Se trata de una actuación del Ayuntamiento realizada en un tiempo record, teniendo en cuenta que se formalizó el protocolo general de colaboración en el mes de septiembre de 2018 y que los plazos del Estado de Alarma. Es una actuación bastante rápida para el cumplimiento de los compromisos que había asumido el Consistorio", ha dicho Colomo.

Desde el resto de partidos políticos, Vox ha requerido "poner toda la carne en el asador para que este proyecto sea una realidad", Adelante Jaén insta a "luchar para tener dos hospitales completos y no solamente uno" y el PP pedía al equipo de gobierno a aprovechar la "lealtad" de la Junta de Andalucía y "no empezar a marear la perdiz".

Aun quedarían pendientes los otros 60.000 metros cuadrados que cederá la Diputación Provincial de Jaén y que se unirán a los que ya transfirió en 2009.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00