Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

El pleno de Jerez reclama al resto de las administraciones ayudas para combatir la crisis por el Covid-19

Salón de plenos del Ayuntamiento de Jerez este jueves

Salón de plenos del Ayuntamiento de Jerez este jueves / Ayuntamiento de Jerez

La crisis sanitaria y social del Covid-19 ha centrado el pleno que se ha celebradoen el Ayuntamiento de Jerez. La sesión, la primera en el salón de plenos desde el inicio de la pandemia, comenzaba con un minuto de silencio en memoria de las víctimas por Coronavirus.

Mucho consenso por parte de todos los grupos políticos que forman parte de la corporación municipal en los asuntos relacionados con esta situación. Solo han acudido 11 concejales, para poder cumplir con las medidas de seguridad, y todos han apoyado que se reclame al resto de las administraciones más ayudas para atender a las necesidades que están surgiendo.

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez ha reclamado a la Junta más ayuda, ya que entiende que con los poco más de 700.000 euros que han llegado al consistorio desde el inicio de esta crisis, el Ayuntamiento no puede atender “a pulmón” la demanda por parte de las familias más vulnerables, una demanda que cada día va en aumento.

Todos los grupos han apoyado esta propuesta del PSOE, pero desde el partido popular, el concejal Antonio Montero denuncia los errores que ha cometido el Gobierno central en la gestión de esta crisis.

Por otro lado, durante el pleno se han denunciando las carencias en la gestión de esta crisis. El concejal de Adelante Jerez, Ángel Cardiel, ponía de manifiesto así las limitaciones que tiene el Ayuntamiento de Jerez para dar respuesta a los colectivos más vulnerables.

Los más pequeños también están sufriendo esta crisis. Por ello, también todos los grupos han respaldado una propuesta de los socialistas para que se inste a la Junta a que garantice que este verano los niños más vulnerables van a recibir el refuerzo del comedor escolar.

La concejala socialista Ana Herica Ramos ha denunciado que la Junta actuó tarde en el inicio de la crisis y que más de 500 niños de Jerez se han quedado fuera de ese plan que contempla ofrecer tres comidas al día a los niños de las familias más vulnerables.

También la propuesta de Ganemos Jerez para pedir al Gobierno medios para luchar contra la brecha digital en la educación, una situación que se ha evidenciado en esta crisis, ha sido respaldada por todas las formaciones.

Al margen de los asuntos relacionados con la crisis del Covid-19, en el pleno se han abordado otras iniciativas como pedir a Diputación que patrocine las pruebas del Mundial de Motociclismo que se va a celebrar en el circuito de Jerez el próximo mes de julio. La propuesta era de Ciudadanos y así se ha referido la concejal socialista Laura Álvarez a este asunto.

Todos los grupos también han reclamado al Gobierno más inversiones para el aeropuerto de Jerez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?