Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Diez pidió a la consejera de Sanidad adelantar el salto a la fase 2 en León

Verónica Casado confirmó que la evolución de la pandemia era "excelente" pero prefiere separar 15 días el cambio de fase

Varias personas disfrutan de la terraza de un bar abierto en la fase 1

Varias personas disfrutan de la terraza de un bar abierto en la fase 1 / Kiko Huesca (EFE)

La Junta anuncia que la próxima semana propondrá al Gobierno que toda la Comunidad acceda a fase 2 el lunes día 7 de junio. Lo hará si se mantienen las cifras actuales. La consejera de Sanidad también advierte que si algún área de salud presenta un empeoramiento de la situación se quedará excluida y se mantendrá en fase 1 hasta mediados de junio. Actualmente, la provincia acumula apenas 20 positivos nuevos en la última semana y se encuentra en nivel verde de riesgo con la única excepción de Fabero.

La consejería también le ha trasladado ya al Ministerio esta mañana los argumentos para solicitar que el Bierzo avance a la fase 2 antes que el resto de la Comunidad. Lo hará este lunes día 1 si el Gobierno aprueba esos argumentos. La decisión la hará pública mañana. Si se cumplen estos planes de la Junta, toda la provincia de León estará en fase 2 el día 7 de junio.

Este jueves, el alcalde de León nos ha desvelado que llamó a la consejera de Sanidad para pedirle avanzar a la fase 2 de la desescalada. Considera José Antonio Diez que la situación sanitaria lo permite (algo que fue refrendado por la propia Verónica Casado) pero se encontró con una respuesta negativa amparándose en la necesidad de espaciar durante 15 días el cambio de fases. Lamenta Díez esta decisión si bien, acepta la prudencia mostrada por la Junta ya que "no es momento de crear enfrentamientos y sí de unirse para salir adelante en esta situación".

Para este cambio de fase está resultando clave que la situación de los hospitales está casi normalizada. Los datos de la Junta registran solo 16 pacientes Covid ingresados en la provincia. 15 de ellos están en el Hospital de León y uno de ellos en el del Bierzo. 7 de estos enfermos permanecen en la UCI.

En cualquier caso, Verónica Casado avisa que siguen detectándose casos nuevos. En las últimas horas han sido tres nuevos en León. Son ya 3.636 los positivos detectados mediante PCR y test de anticuerpos. También se ha registrado un fallecimiento más en el Hospital de León y repuntan los casos bajo seguimiento en Atención Primaria. León vuelve a estar por encima de los 5.500 casos activos y liberamos esta estadística en la Comunidad.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?